miércoles, 2 de julio de 2014

¿Problemas con tu mudanza? Cómo reclamar en caso de pérdida o rotura

Por definición Julio y Agosto son los meses en los que más mudanzas realizan los españoles, en las empresas de mudanzas crece hasta un 20% en los meses de verano, por lo tanto las prisas de estas pueden llevar a que la mudanza no se realice del todo como debiera.

Si la empresa elegida para nuestra mudanza no ha cumplido con nuestras expectativas, o ha habido desperfectos durante el servicio, hay que reclamar:

Lo primero es poner los daños en conocimiento de la empresa porque en ocasiones ellas mismas peritan y abonan la rotura de muebles y objetos personales de acuerdo con la ley, los portes deben estar asegurados con lo que se harían cargo de los desperfectos en el caso de que los haya, según explica en su web la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), que representa a 195 empresas del sector, 4.500 trabajadores y 1.800 vehículos.

La compañía de mudanzas tiene la obligación de firmar un seguro de responsabilidad civil con el cliente y a indemnizarle si se produce algún desperfecto o se pierde algún objeto, para ello la reclamación se tiene que hacer:
- 24 horas después, si el objeto está embalado
- o en el momento que se produzca, si está a la vista,
Además en el caso de que se trate de un retraso en la entrega o un incumplimiento de contrato, la empresa también deberá responder, siempre y cuando quede probado que la responsabilidad es suya.

¿Y qué pasaría si no me hacen caso?  Para llegar a un acuerdo lo mejor es mostrarse colaborativo explicando bien cómo sucedió el incidente, quién pudo ser el responsable y cuáles fueron los daños.
 En el caso de que no funcione, según apuntan desde FEDEM, debemos acudir a las juntas arbitrales de transporte. Se trata de un organismo público que resuelve las reclamaciones del sector del transporte terrestre por un valor de hasta 12.000 euros, según la última modificación de la ley de ordenación del transporte terrestre (lott). 
Estas juntas median entre cliente y empresa hasta alcanzar un acuerdo sin necesidad de acudir a los juzgados. sin embargo, hay compañías que incluyen una cláusula en sus contratos por la que no aceptan este tipo de negociación, entonces no nos quedará más remedio que denunciar y esperar que determina el juez.

Esperamos que os sea útil esta información y... ¡Buena mudanza!
Inmobiliaria Llavín.



Datos de Idealista.com

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