martes, 14 de octubre de 2014

Cambio de armario

Ahora si que parece que tenemos el frío con nosotros, en una casa en momento cambio de armarios sabemos que es una locura, tanto si estás instalado como si se plantea una mudanza, vamos a darte unos sencillos consejos que harán tu cambio de temporada mucho más fácil y productivo.

1 Una de las razones más importantes de limpiar y ordenar el armario es la de evitar el moho/ácaros, en nuestras prendas, un paso imprescindible es deshacernos de lo que no utilizamos y que ocupa un espacio importante.

2 Para limpiar el "mueble" bien debemos vaciarlo entero y pasarle un trapo húmedo con jabón neutro. Por supuesto una vez limpio hay que secarlo muy bien para evitar la humedad.

3 Revisa toda la ropa que has sacado del armario y los cajones, aquello que lleves un año o más sin usar (porque no te gusta, te queda pequeño, te queda grande o cualquier otro motivo) apártalo para regalar o donar, te sentirás mucho mejor al ver como tu ropa tiene una segunda vida.

4 Aparta también aquellas prendas que por algún motivo u otro necesiten una limpieza antes de guardarlas para la temporada siguiente.

5 El tercer grupo de ropa será la que está en buen estado y que usas con frecuencia. Organiza esta ropa y déjala lista para colgar o guardar en los cajones.

6 El proceso de revisión de prendas deberás hacerlo también con zapatos, y con la ropa interior. Aquella que ya esté demasiado vieja o usada tírala.

7 Aprovecha la limpieza de armario para revisar las perchas: las mejores son las de madera, pues no deforman la ropa y la mantienen en buen estado.

8 Antes de llenar nuevamente los cajones y las barras puedes colocar un ambientador de ropa especial para los armarios, si te gusta. Elige una fragancia que te agrade, esto te ayudará a mantener tu ropa con un olor a limpio.

9 Otro truco muy práctico para encontrar las prendas fácilmente es colocarlas según el tipo de prenda, así será mucho más fácil encontrarla cuando busques que ponerte.

10 También es buen momento para hacer una limpieza de carteras y bolsos que suelen ocupar mucho espacio y también hay que evaluar los que queremos y los que no.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda.
Inmobiliaria Llavín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario