lunes, 30 de marzo de 2015

Qué hacer antes de salir de vacaciones

Antes de salir de vacaciones esta Semana Santa es conveniente realizar una serie de pequeños gestos que nos garantices que en nuestro regreso no tendremos desagradables sorpresas.

Desconecta el calentador de agua 
Como se trata de grandes depósitos de agua caliente almacenada a alta presión, el calentador de agua sin control supone un verdadero riesgo en una casa vacía. Cuando te lo instalen pídeles que te enseñen a cerrarlo o consulta el libro de instrucciones, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito. Las instrucciones difieren si el calentador es de gas o eléctrico. 

Interrumpe el suministro de funciones opcionales 
Para evitar fugas de agua repentinas, antes de irte interrumpe el suministro de agua a dispensadores de agua de la nevera, humidificadores y calentadores de pila. 

Desenchufa teléfonos y aparatos eléctricos 
Las tormentas inesperadas y los cortes de energía eléctrica pueden dañar televisores, ordenadores y equipos de audio por mucho que se disponga de estabilizadores de corriente. Antes de salir de viaje desenchufa aparatos electrónicos y desvía las llamadas del teléfono, para protegerse también de los robos. 

Coloca los termostatos en temperaturas de mantenimiento
Si puedes, desconecta la calefacción y la refrigeración centrales, aunque si viajas en pleno verano o invierno tendrás que proteger tu hogar de los extremos de temperatura. Coloca los termostatos en una temperatura de mantenimiento de seguridad 13ºC en invierno y 30ºC en verano. Así protegerás la casa y su contenido. 

Vía Hogarutil

Y ahora a disfrutar de unos merecidos días de descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario